fbpx

CABECERA ESP

Envíos a Barcelona Ciudad todos los días de la semana.

0

Carrito vacío

Seleccionar página

La música alegra, da energía, trae recuerdos, inspira, mueve emociones y también les ayuda a las plantas a crecer. ¿¿Qué?? ¡Así como lo lees! En BonBee tenemos que reconocerlo, la música es fantástica porque, además, también influye en el proceso de germinación de las semillas.

¿Cómo es posible?  Lo primero que queremos contarte es que las plantas tienen diferentes bocas para respirar a las que se les conoce con el nombre de “estomas”.

Las células que forman las estomas se encargan de generar una sintonía que abre y cierra esta parte de la planta encargada de recibir vibraciones a través del aire. Esto quiere decir que, aunque las plantas no tengan oídos, pueden detectar diferentes sonidos ambientales a partir de las vibraciones que reciben por medio de las hojas y los tallos. ¿¡Increíble, verdad!?

Ahora ya entenderás si en algún momento viste a tu abuela tarareando canciones mientras regaba sus plantas. Seguramente ella estaba convencida de que, al cantarles, sus plantas respondían mejor que cuando no lo hacía.

¡Que suene la música clásica!

Algunos estudios han demostrado que las plantas reconocen mejor la música clásica por la tranquilidad que brindan sus tonos y sus vibraciones.

Cleve Backster, un ex agente estadounidense de la CIA, decidió un día hacer un experimento para ver cómo una de sus plantas reaccionaba a diferentes estímulos por medio de un polígrafo. Durante varias semanas estuvo mirando los resultados cuando la regaba poniendo de fondo distintos géneros de música. Y los resultados fueron claros.

Cuando se emitían sonidos fuertes y violentos, la planta mostraba señales eléctricas negativas. En cambio, cuando sonaba música agradable, esta emitía señales eléctricas positivas.  Esto quiere decir, una vez más, que los organismos vivos reaccionan a los estímulos que reciben día a día.

Es por esto que la música clásica tiene un efecto especial para las plantas, estimulando positivamente desde la germinación de sus semillas, hasta el crecimiento de sus tallos y hojas.

¿Quieres que tus plantas sigan creciendo felices?

¡Pues deja de ponerles reggaetón o heavy metal y elige mejor música de Mozart! Estas te lo agradecerán y en BonBee estamos segurxs de que podrás notar el cambio con el tiempo. Eso sí, no te emociones subiendo mucho el volumen porque también las puedes perjudicar.