fbpx

CABECERA ESP

Envíos a Barcelona Ciudad todos los días de la semana.

0

Carrito vacío

Seleccionar página

¡Hola, chicxs! Hace tiempo que no pasaba por el blog de BonBee para dejaros algunos consejitos. Pero a raíz de las fuertes heladas que se están presentando en las diferentes ciudades del país, me he motivado a escribir sobre cómo cuidar vuestras plantas en esta época del año.

¿Notáis que están perdiendo casi todas las hojas o que empiezan a verse secas, amarillas y sin vitalidad ni brillo? ¡Tranquilxs y paciencia! Es normal que les pase. El frío hace que sus células se congelen impidiendo que los nutrientes y el agua transiten a través de estas.

Como resultado podréis encontrar hojas opacas, tallos débiles, raíces vulnerables y sequía total que las puede llevar a la muerte.  Pero ¡no os asustéis todavía, que en BonBee os vamos a ayudar!

¿Qué vais a hacer? En estos sencillos pasos os lo explico

  1. Lo primero que debéis hacer es revisar dónde están ubicadas vuestras macetas. Si se encuentran en un lugar muy frío o al exterior, es necesario que les habilitéis un espacio en casa para que vuelvan a ponerse sanas y fuertes. Se pueden agrupar en un mismo lugar colocándolas junto a una pared.
  2. Es importante disminuir el riego para evitar que el agua se congele por el frío y se quede atrapada en la tierra. Tened en cuenta que las raíces son la parte más sensible de las plantas y, si se dañan, será casi imposible recuperarlas.
  3. Si por alguna razón no podéis meter las macetas dentro, será necesario proteger la tierra de las bajas temperaturas. Os recomiendo que les hagáis un suelo acolchado con paja o con hojas secas que le ayude a la tierra a conservar su calor y, así, evitar que las raíces se vean afectadas.

Si estos truquitos han llegado tarde…

En el caso de que notéis que algunas de las plantas no se pueden recuperar, ¡no os preocupéis! En BonBee tenemos unas preciosas novedades que os encantarán y le darán a vuestra casa un aire sano, tranquilo y espléndido. Solo tenéis que visitar nuestra tienda online y elegir la que más os guste.  ¡Nos vemos pronto!

Marta.