fbpx

CABECERA ESP

¡Realizamos envíos a Barcelona Ciudad todos los días de la semana!

0

Carrito vacío

Seleccionar página

¿Te ha pasado que cuando hay cambio de estación tus plantas empiezan a perder sus flores y el color de las hojas se pone como si estuvieran a punto de marchitarse? Déjanos decirte que empieza el momento en el que se sienten confundidas por el clima, algo que no puedes evitar, ¡pero sí aprovechar!

<<Otoño… la última y más bella sonrisa del año>>. William Cullent Bryant

El otoño es el momento ideal para mimarlas e implementar nuevos cuidados que les ayuden a sobrellevar la transición y el descenso de las temperaturas. ¿Quieres consejos prácticos? en BonBee te los damos. ¡Toma nota!

Antes de empezar con el proceso es necesario que las limpies cortando las ramas muertas para que ellas vuelvan a nacer fuertes durante los próximos meses. Una buena poda traerá los mejores beneficios a futuro. Eso sí, ¡hazlo con delicadeza y mucho cuidado!

1. Cambio en el riego: así como la temperatura va cambiando, así mismo debes disminuir el riego que hacías durante el verano. Aunque no parezca, mueren más plantas por exceso de agua que por defecto. En este caso, te aconsejamos que solo las riegues cuando sientas que la tierra está seca o que sus hojas se empiezan a ver tristes.

2. Revisa la temperatura: muchas de las plantas que tienes en tu jardín exterior van a necesitar un clima más cálido para poder subsistir. Para ello ponlas en interior, en un espacio donde estén cómodas y la luz no les falte. Ya verás cómo, poco a poco, se irán adaptando al nuevo ambiente otoñal.

3. Aprovecha la luz interior: los jardines interiores decoran tu casa y también generan beneficios para la salud. Ahora que estamos en otoño puedes hacer unos encantadores cambios en la decoración y dejar aquellos espacios (con luz natural) libres para ubicar tus plantas.

4. Momento para trasplantar: octubre es un excelente mes para darle un respiro a las raíces que necesitan una matera más grande. Compra la tierra y los nutrientes óptimos para hacer el trasplante.

5. ¡Y por último! Regálales un poquito de abono orgánico. Estamos segurxs de que te lo agradecerán.

En nuestra floristería disfrutamos de todas las épocas del año, pero es verdad que los colores de la naturaleza en otoño, ¡nos encantan! Te animamos a que le des un nuevo respiro a tus plantas con el mejor cuidado.

Como dice el cantautor del grupo Backseat Goodbye, ChadSugg: “Ama a los árboles hasta que se caigan sus hojas, luego anímalos a intentarlo de nuevo el próximo año”.