fbpx
Seleccionar página

Hay dos cosas que consiguen alegrarnos el día: los libros y las flores. Danos cualquiera de ellos y te aseguramos que vamos a estar felices como almejas. Y si, encima, combinas los dos, será para nosotros felicidad total. ¿Te pasa a ti lo mismo? ¿Eres de los que les encanta leer un buen libro rodeado de estas maravillas que son las flores y las plantas? ¡Pues este post te va a encantar!

Como amantes de las flores, nos hemos encontrado más de una vez leyendo todo tipo de artículos, revistas y blogs, como este en el que nos estás visitando, dedicados a ellas. Una buena lectura por la mañana con el café en la mano consigue que empecemos nuestra jornada más alegres que nunca.

Porque el mundo de las flores crea total adicción. Te pueden interesar de diferentes maneras: para su cultivo, para realizar arreglos florales, por su ancestral significado… En definitiva, las flores han estado siempre con nosotros, nos han acompañado en cumpleaños, en despedidas o para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia.

 

No hay nada mejor que un bouquet de flores, ¡excepto si le acompaña un buen libro!

Las flores, inspiradoras, bellas y cautivadoras, están presentes en nuestro día a día aunque no seamos conscientes: en el arte, en nuestra decoración, en la arquitectura, en la fotografía y en nuestra ropa. Incluso paseando por la calle empezamos a respirar esas incipientes flores que ya anuncian los venideros meses de sol.

En la literatura dan nombre y son protagonistas en infinidad de novelas, así que en este artículo queremos dejarte 4 de nuestras lecturas preferidas y su sinopsis. Y tú, ¿conoces algún libro que quieras aconsejarnos?

 

No me dejes (Ne me quitter pas) de Màxim Huerta

“Al señor Dominique Brulé le gusta llegar de noche a su floristería. Siempre cierra los ojos antes de encender las luces y les da un tiempo a sus plantas para que se coloquen porque imagina que han estado toda la noche mezclándose unas con otras. Nunca las pilla en movimiento, un día sucederá. Cuando inauguró la tienda pensó encerrarse y dejarse morir, pero al ver que las tímidas siemprevivas sobrevivían sin agua después de semanas sin atención alguna, se dio cuenta de que él también podría vivir sin su amor”

 

El día que sueñes con flores salvajes de Paola Calasanz

“Flor es una fotógrafa española de éxito que vive en Nueva York, adicta a la moda, a las redes sociales y a los lujos de la Gran Manzana, hasta el día en el que Jake, un sureño muy especial, se cruza en su camino. 

Una historia que te emocionará, que te hará descubrir que no todo está en la red ni en cómo nos mostramos en ella y que te conectará con la naturaleza de un modo único. Porque allí están las claves para saber quiénes somos realmente. Porque el día que sueñes con flores salvajes empezarás a ver la vida de una manera distinta.”

 

El lenguaje de las flores de Vanessa Diffenbaugh

“Inspirándose en el sofisticado código que la sociedad victoriana utilizaba para expresar sentimientos por medio de las flores, Vanessa Diffenbaugh narra el viaje emocional de una joven californiana que, marcada por una dolorosa historia personal, encuentra en este peculiar lenguaje el medio para recuperar su capacidad de confiar y amar a sus semejantes.” 

 

Mujeres que compran flores de Vanessa Montfort

“En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última… para un muerto. La última soy yo y esta es mi historia.”

 

¿Qué te ha parecido nuestra selección? No dejes de decirnos por nuestras redes sociales cuál es tu libro preferido sobre el mundo de las flores. 

Haznos tus pedidos aquí o llámanos al 932 13 09 44. ¡Te esperamos!