fbpx
Seleccionar página

Las flores de inicio de primavera son una clara señal de que el clima más templado y caluroso está empezando. Estos bulbos y plantas brindan ese toque de color antes de que otras muchas plantas hayan empezado a salir después de un largo invierno. Una vez que empezamos a detectar estas flores, sabemos que pronto será el momento de trabajar en los mejores ramos para ti.

Si alguna vez has tenido curiosidad por saber qué flores son las primeras en florecer, hoy queremos dejarte 5 de ellas en este interesante artículo. La lista sería muy, muy larga, porque se conocen hasta 270 000 especies de flores en el mundo, así que te dejamos (¡de momento!) con esta interesante lista.

Flor viola o del pensamiento 

El clima perfecto para esta flor es el fresco, es por ello que prefieren los meses de primavera y otoño. Es una planta perenne y puede presentarse en diferentes colores, desde blanco hasta casi negro.

Trillium amarillo 

Esta sí es una auténtica planta de primavera. Sus flores suelen morir a final de la temporada, en junio, y el follaje retrocede. Es todo un espectáculo ver sus hojas jaspeadas y sus flores delicadas florecer.

Sanguinaria 

Esta flor herbácea perenne hace su aparición en marzo, brotando flores blancas que duran hasta finales de primavera. Si quisieras plantarlas, son perfectas para espacios sombreados y arbolados.

Narciso 

Si es primavera, es hora de disfrutar del espectáculo de los narcisos. Esta flor brillante y alegre tiene una gran diversidad de formas y tamaños, que incluyen copas grandes y pequeñas, y flores dobles.

Tulipán 

Son realmente resistentes y ofrecen una exhibición única de colores. Sus bulbos pueden ser completamente diferentes, generando siempre nuevas y bellísimas variedades.

¿Cuál de estas es tu flor favorita de inicios de primavera? ¡Nos encantaría leer tu comentario aquí o en nuestras redes sociales! Como ya sabrás, trabajamos en Instagram y Facebook para ofrecerte contenido de calidad y que así nos conozcas tal y como somos nosotros, ¡unos auténticos enamorados de las flores y plantas! ¡Te esperamos!