fbpx
Seleccionar página

Todos sabemos que las flores y las plantas son sanadoras, que dentro de sus delicados y florecientes pétalos se esconden los secretos mejor guardados sobre cómo mejorar el estado de ánimo. Las flores tienen un impacto fundamental en nuestra salud, nos ayudan a encontrar la tranquilidad y reducir el estrés.

Pero, ¿cuál es la ciencia detrás de esto? ¿Es tan simple como agregar un jarrón de agua lleno de flores en la mesa y esperar a que haga su magia? En este artículo queremos contarte de qué manera puede mejorar tu ánimo tener flores en casa o en la oficina:

  1. Las flores pueden ayudarte a dormir mejor. Dormir bien es clave para un bienestar general más saludable. Está comprobado que el olor a lavanda reduce la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que significa mayor relax. Las Gerberas tienen la capacidad de aumentar el oxígeno en la habitación, ayudando también a dormir.
  2. Te ayudan a sanar. Existen estudios que afirman que las flores tienen una influencia terapéutica positiva en pacientes. Ayudan a sanar y nutrir y consiguen reducir la ansiedad y la fatiga.
  3. Terapia de color. Todos asociamos los colores con diferentes estados de ánimo. El rojo puede significar amor; el amarillo, felicidad; el azul, calma; o el verde, seguridad. Elegir las flores puede ser una decisión más que importante porque es la oportunidad de escoger colores que te permitan crear emociones y sentimientos particulares.
  4. Te ayudan a ser más productivo. Las oficinas con plantas aumentan el rendimiento y fomentan la creatividad. Aumenta también la felicidad de los asistentes y, además, su atención.
  5. Evoca recuerdos. El olfato es uno de los sentidos más poderosos. Puede desencadenar recuerdos de forma instantánea. Elige ramos que te traigan recuerdos positivos de tu boda o de algún momento especial, o escoge las flores favoritas de tu familia y deja que te invadan las buenas sensaciones.

Y tú, ¿sabías que las flores mejoran tu estado de ánimo? Consiguen llenar con su olor cualquier habitación y ofrecernos esos momentos únicos de relax que nos ayudan a mejorar nuestro día a día. Si quieres saber cómo puede afectar un ramo o varios de ellos en tu casa, ponte en contacto con nosotrxs para más información.

¡Visita nuestra tienda online y te enseñaremos todas las flores que tenemos!