fbpx

CABECERA ESP

0

Carrito vacío

Seleccionar página

“Donde florecen las flores, hay esperanza” Lady Bird Johnson

Ahora que el mundo está viviendo un sinfín de cambios por la pandemia de la COVID-19 y que nuestros hogares se han convertido también en nuestras oficinas y lugares de ocio debido al confinamiento, es el momento de crear entornos positivos como clave para trasmitir optimismo, esperanza y tranquilidad a familiares, amigxs, vecinxs, colegas y por supuesto a ti mismx. ¿Quieres saber cómo lograrlo?  ¡Regalando flores y plantas!

Las flores han sido durante mucho tiempo un símbolo positivo que refleja sentimientos, estados de ánimo, bienestar, cortejo, elegancia, admiración, cariño, gratitud, amor, etc. convirtiéndose en un medio de comunicación efectivo sin importar el género, la cultura, las creencias o el lugar de origen.

Un estudio publicado por la American Society for Horticultural Science sobre un ensayo clínico realizado a pacientes quirúrgicos para determinar si la presencia de flores o plantas en las habitaciones de los hospitales tenía un efecto terapéutico, dio como resultado que su uso podría ser un complemento eficaz a los tratamientos medicinales, ya que los pacientes que tenían plantas tuvieron resultados más positivos en su recuperación.

Es así como su uso trasciende más allá de la decoración. El cuidado y el ver cómo crecen y florecen se convierte también en una terapia de alegría y creatividad en cualquier entorno ya sea doméstico, comunitario o laboral. Roger Ulrich, Ph.D., EDAC y co-director fundador del Center for health Systems and Design in Texas A&M University, manifestó en una de sus investigaciones que el uso de la naturaleza dentro de los entornos reduce sensaciones de estrés, promueve la creatividad al igual que genera un clima cálido que influye positivamente en el estado físico y mental de las personas, entonces ¿por qué no enviar apoyo y cariño a los que más quieres a través de un ramo de flores lleno de colores vivos que inspiran y suben el ánimo?

Las plantas y las flores activan los sentidos:

Está comprobado que el uso de flores y plantas promueve diferentes sensaciones ya que activa la mayoría de nuestros sentidos al igual que desarrolla emociones que ayudan a reducir el estrés y mejoran el ambiente dentro de un espacio.  Ellas también:

  • Purifican el aire al convertir el dióxido de carbono en oxígeno
  • Son terapéuticas
  • Trasmiten alegría, cariño, reducen el estrés y la ansiedad
  • A través de las flores manifiestas tu afecto a las personas que no puedes ver en este momento por motivos del confinamiento

¡Que hoy sea un día para enviar cariño, sonrisas y flores!

En BonBee te acompañamos durante el confinamiento. Visita nuestra tienda online y selecciona el ramo de flores o la planta que más te guste.  Lo único que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o llamando al teléfono 932 13 09 44. Recuerda que estamos abiertos de lunes a domingo y también los festivos. ¡Te esperamos!