fbpx
Logo BonBee by UkeFlors

La Navidad es uno de los momentos más especiales del año y que muchas personas esperan con ansias. Los meses previos se convierten en una odisea de preparativos para conseguir los mejores adornos. 

Cada año aparecen nuevas figuras que puedes colocar en el árbol o elementos que se añaden a la decoración de la casa. Pero, lo que nunca falla durante esta época son las tradiciones. 

Algunas tienen que ver con la decoración de la casa y otras van más allá y engloban todo un proceso de preparativos. 

 

La importancia de mantener las tradiciones 

Aunque poco a poco la sociedad está cada vez más influenciada por la globalización, es importante seguir cumpliendo las tradiciones que hacen que cada región sea única. 

En Navidad, una de las tradiciones que se lleva a cabo en gran parte del mundo es regalar la Flor de Pascua. Esta planta simboliza la buena suerte y la buena fortuna, por lo que se regala a amigos y familiares para augurar buenos deseos. Además, muchas empresas se suman a esta tradición y regalan a sus empleados Flores de Pascua en Navidad. 

También existen otras tradiciones que tienen un largo recorrido a lo largo de los años y se llevan a cabo en todos los hogares. En este sentido, el Caga Tió es una de las tradiciones más populares. 

Cada año, cuando se acerca la Navidad, en los hogares nos encontraremos un tronco de madera con ojos, boca y nariz. Se trata del Tió que según la tradición debe ser alimentado los días previos a Nochebuena para que pueda dar regalos. 

Es habitual que el tronco se coloque en algún lugar de la casa y se tape con una manta para que no pase frío. El momento de la verdad llega cuando hay que hacer cargar al Tió. Los más pequeños de la casa se encargarán de coger bastones o palos para golpearlo y que ofrezca los obsequios. 

Sin duda, estas tradiciones mantienen vivo el espíritu de las sociedades y es importante transmitirlas de generación en generación. 

¿Tú también sigues estas tradiciones? ¿Necesitas decorar tu casa con las flores adecuadas para esta Navidad? Puedes hacer tu pedido aquí o puedes llamarnos al 932 13 09 44.